Pinkprint 03: ¿Si... o Sí?




Dice el I Ching que reflexionar en demasía interfiere en la capacidad de decisión. Darle demasiadas vueltas a un asunto hace que aumenten nuestras dudas y con ello la incapacidad de actuar. Ante la duda, confiar en el azar tampoco es la solución… o sí.

Cara o cruz. Lanzamos la moneda pensando “que salga cara” pues sabemos qué queremos que salga aunque creamos que no nos conviene. Y ahí está el matiz: nos engañamos dejando una decisión al resultado de lanzar la moneda.

Es como dejarle al gato de Schrödinger la decisión de estar vivo o estar muerto una vez abramos la caja. La moneda caerá tanto del lado de la cara como del lado de la cruz hasta que decidamos intervenir mirando al suelo para comprobar el resultado: ahí es donde participamos y, supuestamente, elegimos.

Cada día hacemos elecciones. Incluso si elegimos no elegir estamos haciendo una elección. Todo resultado es inevitable pero, elegir cuál, es nuestra opción. Entre él y nuestra elección
 existe un amplio espacio de posibilidades donde aplicar nuestra habilidad para decidir. 

Así elijamos, así seremos. Mejor ponerse a ello con un método, sea la guía de Spencer Johnson, sea el de consultarlo con la almohada, con los allegados, con el I-Ching, o con una red social, como HUNCH de Caterina Fake, que procesaba con un algoritmo decisiones similares para darnos orientación.

Habituarse a encararse eficazmente con el espejo puede darnos el margen que no nos darán algunas decisiones en las que nos va a ir la vida. Después de todo, somos (seremos) las decisiones que tomamos, que diría Nespresso.

¡SuS!



CREDITOS
"Sí o No. Guía práctica para tomar mejores decisiones" de Spencer Johnson

TIPOFGRAFÍAS
Textos: DK Orangerie. David Kerkoff  hanodedfonts.com
Preguntas: Moonflower. Denise Bentulan  douxiegirl.com

Pinkprints: LillyBelle. Emili Spadone (PenelopeLime)

Comentarios

Entradas populares